Capitulo 3: El dia de la Amistad

En Bolivia el 23 de Julio es festivo, se celebra el Dia de la Amistad (sé que suena como el Día del Amor de Los Simpson, pero es una fiesta verídica)

Es una costumbre que los escolares intercambien tarjetas de felicitación con sus compañeros y sus vecinos (el tamaño de la tarjeta suele ser un indicador de la cantidad de amistad entre los intercambiadores, aunque independientemente del tamaño todas son espectacularmente cursis). Los adolescentes y los adultos suelen quedar para hacer un junte, con los planes más diversos.

100_3751

El último año que estuve en Santa Cruz fuimos a bailar a casa de una amiga. Como la edad ya pesa, este año nos hemos juntado en mi casa para hacer una choriceada y ver la final de Miss Universo (los concursos de belleza son un deporte nacional en Bolivia, y teníamos una candidata entre las diez finalistas). Fue tranquilo y entretenido.

La próxima semana quizá nos vayamos de viaje a La Paz para hacer un poco de turismo y visitar a una tía que vive allí. Si se realiza, habrá muchas historias y muchas fotos nuevas. Hasta otra!

6 Comments:

  1. A-X said...
    Muy bien por tus viajes...Bolivia tiene cosas enigmaticas-
    Anónimo said...
    Yo al principio pensaba que el día de la amistad era el día 27, luego pensé que era el día 20, y ahora esto... vos sos loco nooooo, vite!!!!
    Anónimo said...
    desde luego el dia de la amistad es algo original.jajaja
    Leandro said...
    Choriceadaaaaaa...! (babas resbalosas por la barbilla.......................................................)

    No me imagino como puede ser ver un concurso de belleza con una ristra de chorizos, pero debe de ser una experiencia mística e inolvidable, xD.

    Estoy esperando ver el post de La Paz!! (Allí es donde venden magics? Si es así pon una foto de lo que te sale!!! Que puto friki soy!!) :P
    Ghaneroth said...
    A La Paz no me he ido todavía ^^U nos vamos el jueves!

    Quiero mañana a más tardar poner un post con la historia de mi viaje turistico desastroso de este fin de semana a Concepción de Chiquitos. Estad atentos!
    Anónimo said...
    hola quisiera saber como se llaman los ositos q salen en sus tarjetas q se regalan para el dia de la amistad
    ¡¡¡

Post a Comment